El flamenco como llave de entrada al Septiembre Montillano, en la localidad cordobesa de Montilla
Puedes escuchar nuestra Emisión en Directo desde la página principal de Energía Flamenca Radio
Información procedente de Ayuntamiento de Montilla
La Cata Flamenca reúne en Envidarte a más de 600 personas en un recital que sirve de antesala a las fiestas locales en torno a la Vendimia de Montilla.
Camino de sus bodas de oro, la Cata Flamenca de Montilla cumplió con su ritual tradicional de ofrecer durante más de siete horas un carrusel de cantaores, guitarristas y bailaoras que reunió a unas 600 personas en el complejo Envidarte.
El Ayuntamiento de Montilla, con la inestimable colaboración de la Peña Flamenca El Lucero, otorgaba a la Cata Flamenca, en su 49 edición, las llaves de entrada a la intensa programación festiva que se concentra en el Septiembre montillano en torno a la Vendimia de Montilla, un momento especial para la ciudad que cada año gana en eventos que hacen del enoturismo la excusa perfecta para visitar la localidad.
Con cada entrada, su catavino y su botella de fino. El mejor prólogo para una noche especial, de cante hondo, sentimiento sobre el escenario y pasión entre el público. El montillano Antonio Mejías, asistido en las cuerdas flamencas por Luis Medina, fue el encargado de abrir el telón a un espectáculo por el que pasaron también La Macanita, Pedro El Granaino, Rafael de Utrera y Jesús Méndez, acompañados por las guitarras de Manuel Valencia, Patrocinio Hijo, Pepe Fernández y Pepe del Morao. Al baile, Carmen Lozano y su grupo firmaron el fin de fiesta a la velada.
Desde hace medio siglo, esta Cata Flamenca ha sido la puerta de entrada a la Fiesta de la Vendimia, que en este 2024 se celebra en unos días, del 5 al 8 de septiembre, como otra etapa intermedia de un mes de septiembre cargado en experiencias enoturísticas. El festival Montijazz Vendimia, la Fiesta del Vino y la Tapa, el Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio, la Semana de la Pintura con su concurso de pintura rápida Memorial José Garnelo y Alda, para rematar con una jornada de puertas abiertas en bodegas y lagares el 29 de septiembre, son algunas de las citas para un mes con intenso sabor a Montilla.