El flamenco sigue latiendo con fuerza en Ceuta en recuerdo al Tío Miguel
Puedes escuchar nuestra Emisión en Directo desde la página principal de Energía Flamenca Radio
Información procedente de El Faro De Ceuta
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la décima edición de un festival en honor a un grande de la ciudad de Ceuta.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este pasado sábado 28 de septiembre la X Edición del Festival Peña Flamenca Tío Miguel, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Tío Miguel en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta.
Un evento que ya se ha convertido en tradición en la ciudad y que ha hecho que muchos ceutíes se hayan acercado hasta el teatro para disfrutar de los artistas.
En el festival, que ha contado con numerosos seguidores, se incluía la participación de artistas de la talla de Juanjo de la Orilla, El Remache de Málaga, José el Pañero, Manuel de la Curra, Raúl Gálvez, María José Fernández y Alejandro Silva (al cante), Joaquín Linera Cortes – niño la Leo -, Luis el salao, Juanjo Benjumea (al toque); Oliva Cordero, Palmas (palmas), José Heredia y Antonio Kima (el indio) y José el negro (al baile).
Este evento ha estado dirigido por Juan Heredia que ha presentado con mucho cariño a todos los artistas que han demostrado su arte sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín.
Artistas de peso como Juanjo de la Orilla o El Remache de Málaga que han demostrado todo su arte y han dejado escenas maravillosas sobre el escenario. Por ejemplo, las bulerías que se marcó El Remache de Málaga que terminó con una gran ovación al público.
En su décima edición, el recuerdo a esa figura tan apreciada en su mundo como en toda la ciudad, ha estado más presente que nunca, haciendo honor a esa simpatía de un hombre que dejó una huella imborrable.
El público quedó maravillado con diferentes palos del flamenco y no ha echado en falta la alegría y la bulería, expresiones tan típicas del sur de Andalucía. La química entre los integrantes de este grupo de artistas ha quedado en evidencia con un ensamble que no ha dejado indiferente a nadie.
Una oportunidad más para demostrar que si bien el Tío Miguel no está físicamente entre nosotros, su espíritu está donde suene ese flamenco que tanto amaba.