El 27 de octubre de 1936 nace Conchita Bautista, la primera representante de España en el Festival de Eurovisión

Puedes escuchar nuestra Emisión en Directo desde la página principal de Energía Flamenca Radio

Información procedente de Wikipedia

María de la Concepción Bautista Fernández, más conocida como Conchita Bautista (El Arenal, Sevilla, España, 27 de octubre de 1936), es una conocida cantante y actriz española. Fue la primera artista en representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión (en 1961), así como en la edición de 1965.

 

Nació en la calle Pastor y Landero n.º 25 del Barrio del Arenal de Sevilla. Es la segunda de cinco hermanos, hija del agente comercial Laureano Bautista Martín-Romero y de Concepción Fernández Martínez. Debutó a los siete años como bailarina en una caseta de la feria de abril de Alicante. Hizo su primera aparición en el cine en la década de los cincuenta en la La Bella de Cádiz (1953), apareciendo más tarde en numerosas películas como Fuego en la sangre (1953), La Reína Mora (1955), La Venganza (1958), Thunderstorm (1957) y La Novia de Juan Lucero (1959) a lo largo de esta década. En la década siguiente apareció en películas tales como Las viudasLa bodaEscuela de seductorasFeria en SevillaLa rana verdeLos claveles y Esa chica es para mi. Su última película fue A mi las mujeres ni fu ni fa (1971) junto a Peret y José Luis López Vázquez.

 

Conchita Bautista comenzó grabando discos de copla y flamenco, material que a día de hoy está muy cotizado, pero pronto comenzó también a cantar canciones de la incipiente música pop que comenzaba a destacar a finales de las décadas de los 50 y comienzos de los 60 del siglo pasado.

 

En 1961 se convirtió en la primera artista española en participar en el Festival de Eurovisión, interpretando en Cannes «Estando contigo», compuesta por Augusto Algueró, clasificándose en 9.ª posición con 8 puntos. Lució un vestido prestado de Carmen Sevilla, que el día del festival se casaba precisamente con el compositor del tema. La canción fue interpretada poco después también por Marisol. Repetiría cuatro años más tarde en Nápoles con «¡Qué bueno, qué bueno!», esta vez obteniendo cero puntos, empatada con otros tres países.

 

En 1969 formó parte de la delegación española que ganó la XI Copa de Europa de la Canción de Knokke, en Bélgica, en la que ganó el Festival de la Canción Singing Europa en Países Bajos.​

 

También fue presentadora de varios programas de televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *